- Artículos
- Digital Outdoors
Otro de los términos muy utilizados en el contexto de la publicidad exterior es “Outdoor Marketing”, que es la mercadotecnia realizada en la calle. Inicialmente se refería a las vallas de carretera, pero ahora engloba muchos más formatos y diferentes estrategias de venta.
A pesar del avance de las nuevas tecnologías, el “Outdoor Marketing” o la publicidad outdoor, sigue siendo muy utilizada por las empresas a la hora de anunciarse. Y es que son muchos los beneficios que ofrece la publicidad exterior a las marcas:
- Visibilidad las 24 horas del día.
- Excelentes ubicaciones para mostrarse a una gran cantidad de público, lo que proporciona miles de impactos publicitarios.
- Como consecuencia de los dos puntos anteriores, este tipo de publicidad favorece el recuerdo de marca y, por tanto, cuenta con una gran eficacia publicitaria, mayor que otros medios de comunicación convencionales.
- Gran complemento con otros tipos de publicidad, como la radio, internet o la televisión. De ahí que la mayoría de las empresas incluyan al “Out of home
“ en sus campañas publicitarias.